Desde el extranjero llegan para prosperar en el K-pop

CL, Dara, Bom y otras chicas de grupos cuyos miembros del extranjero prosperan en el K-Pop

user posted image

Como el K-Pop se globaliza a gran velocidad, ¿qué miembros de los grupos femeninos son los que están prosperando en esta industria de rápida evolución?

T-ara presentó a su miembro más reciente, Dani quien nació y vivió en América hasta los 4 años. Ella es alta y bella y es difícil imaginar que aun sea simplemnete una niña. Algunos internautas han dicho “Es posible que ella tenga 15 años y que viviese en EEUU”, y no podían ocultar su asombro ante la apariencia madura de Dani. Ella es la última incorporación a los miembros de los grupo de chicas que vienen del extranjero.

En el “grupo femenino nacional” Girls Generation estan los miembros Jessica y Tiffany, quienes provienen del extranjero. No es porque estas chicas tengan nombres de estilo americano, sino por que ambas en realidad nacieron y crecieron en América. Su impacto en el equipo, fue muy apreciado en Girls Generation, dando inicio oficialmente su promoción internacional y ambos miembros fueron capaces de llevar una serie de entrevistas en Inglés con fluidez.

En Wonder Girls estan los miembros Yubin y Hyerim. Yubin se unió al grupo para reemplazar a miembro saliente y causó una fuerte impresión con sus habilidades rapeando en inglés. Hyerim llega más allá con su habilidad para hablar de forma fluida coreano, inglés, mandarin y cantonés

El grupo Kara tiene a los miembros Nicole y Seung Yeon, las cuales han vivido en el extranjero. Nicole nació en América y tan pronto entró como miembro de Kara, fue amada por los espectadores de “Golden Bell” de la KBS por su linda pronunciación del coreano. Ella ha contribuido en gran manera a aumentar la popularidad de Kara en Corea.

2NE1 es otro grupo muchos miembros que han venido desde el extranjero. De sus 4 miembros, CL, Park Bom y Sandara han vivido fuera de Corea. Sandara Park fue conocida como la famosa “Boa de Filipinas” antes de hacer su debut (en Corea) y CL habla inglés, francés y japonés de forma fluida. CL siemrpe lídera las entrevistas, cuando el grupo se está promocionando en el extranjero

Por último, f (x) tiene tres miembros extranjeros. Krystal y Amber nacieron en Estados Unidos y Victoria es de nacionalidad china. En conjunto, los miembros f (x) pueden hablar coreano, Inglés, mandarín y cantonés.

En una reciente emisión de “Win Win” de la KBS, Boa mencionó lo dificíl que fue aprender Inglés y japonés para poder promocionarse a nivel internacional. Como el K-Pop se hace global, es natural que los grupos de K-Pop esten compuestos por miembros de diversas procedencias y tener miembros internacionales quepueden llegar a ser una gran ventaja ya que estos grupos se extienden a nivel internacional.

Fuente: Newsen a través de Nate
Traducido por: FIEBRE KPOP a través de [EIZ @ 2ne1ph]
Traducción: Nelebana@21stFloor

Anuncios