Kim Yu-na promocionará Seúl en un documental, 2NE1 aparecerá

Kim Yu-na, que ganó la primera medalla de oro en patinaje para Corea en Vancouver la semana pasada con una casi-perfecta actuación, aparecerá en un documental para promocionar Seúl por todo el mundo.

El Gobierno Metropolitano de Seúl dijo ayer que el documental de 60 minutos, titulado “El Espíritu de Seúl”, será lanzado por Discovery Channel en unos 20 países del sudeste asiático el 19 de marzo.

Usando Seúl como telón de fondo, el documental mostrará como Kim, de 19 años, creció hasta alcanzar la cima de una figura del patinaje. También mostrará una variedad de atracciones turísticas en Seúl, incluyendo el río Han y Gwanghwamun Square.

Este documental, en el que la ciudad ha gastado un año planeando y produciendo, destacará el “poder de la mujer” en Corea, con entrevistas a la primera astronauta coreana Yi So-yeon y el popular grpo 2NE1.

“El Espíritu de Seúl” es el tercero de una serie de documentales llamados “Hip Korea-Seoul,” con los que la cuidad de Seúl y Discovery Channel conjuntamente han planeado promocionar la capital coreana.

Los dos primeros, con la aparición de la estrellas coreanas Rain y Lee Byung-hyun, fueron lanzados el año pasado en 20 cuidades asiáticas, incluyendo Japón.

La ciudad busca lanzar el documental de Kim en China y ciudades de Europa y América también para promocionar los aspectos atractivos de Seúl, los cuales fueron designados en 2007 como la Capital del Diseño Mundial de 2010 por el Concilio Internacional de Sociedades de Diseño Industrial.

“Anticipamos que el documental captará la atención de la gente alrededor del mundo ya que Kim ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Vancouver. Buscamos activamente promocionar la buena imagen de Seúl por todo el mundo capitalizando en ello,” dijo Yoon Young-seok, jefe de la división global de marketing de la ciudad.

Estimulando esfuerzos publicitarios, la ciudad intensificó dramáticamente su presupuesto de marketing anual a 40.1 billones de won (35.05 millones de dólares) en 2008, un sustancial salto de 5.3 billones de won en el previo año. El año pasado, el presupuesto fue de 34.1 billones de won y ha sido estimado de 34.1 billones de won para este año.

Fuente: The Korea Herald & YGL
Traducción al español: dagoten @ 21st_floor